sábado, 20 de octubre de 2012

RedBlack - Maëva

Ayuda para dibujar ojos


Aprendamos sobre las Obras Maestras: Eros y Psique



Silent Lullaby - Anna Marine

Ayuda para dibujar pies y zapatos



Water Balloons - Melanie

Ayuda para dibujar caballos


martes, 16 de octubre de 2012

Aprendamos sobre las Obras Maestras: el Columpio



Cloud Castles - Rose Wong

Ayuda para dibujar colas de perro


Ayuda para dibujar gorras


¿Sabías que...?

Van Gogh pintó ''Noche Estrellada'' durante su estancia voluntaria de 10 meses en el centro psiquiátrico del sanatorio de Saint-Paul-de Muasole en Saint-Remy de Provence. La obra muestra la vista exterior nocturna desde la ventana de su habitación del sanatorio, aunque él la pintaba de memoria durante el día.


In the Shallows - Einlee
Painting a Green World - Hellobaby

Ayuda para dibujar vaqueros


lunes, 15 de octubre de 2012

 
Fly - Jungshan

Ayuda para dibujar orejas de perro


¿Sabías que...?

La obra maestra del Renacimiento "La Piedad" es la única obra que firmó Miguel Ángel. Más tarde se arrepintió, ya que lo consideró como una muestra de arrogancia y prometió nunca volver a firmar una de sus obras. ''La Piedad'' está ubicada en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Ayuda para dibujar minifaldas


Aprendamos sobre las Obras Maestras: El Laocoonte y sus Hijos




domingo, 14 de octubre de 2012

¿Sabías que...?

Durante el Renacimiento, y especialmente en el siglo XVI, la pintura no era considerada una ocupación adecuada para un caballero. Como la pintura involucraba trabajar con las manos, los artistas eran considerados artesanos y se les dio la misma categoría social que los sastres o zapateros.

Ayuda para dibujar collarines, puños de camisa y solapas.

Francamente, muchos de ellos se parecen, así que os dejo los más importantes.


Mezcla y combina a tu gusto


Y por último...



¿Sabías que...?

Una estatua fue llevada a juicio por haberse caído sobre un hombre, matándolo en el proceso. Luego, fue exiliada al mar.

Consejo para Artistas #1

Nunca deberías apresurarte en terminar un dibujo/escultura/pintura/lo que sea que estés haciendo. Hay que hacerlo con calma y a tu ritmo.

Ayuda para dibujar gatos

Los gatos son monísimos pero bastante difíciles de dibujar. Siempre tengo problemas al intentar dibujar el cuerpo o la cabeza, o bueno, el gato entero. Aquí les dejo una pequeña referencia con las poses más generales.



Ayuda para dibujar pies

A la hora de dibujar los pies, me frustro de la misma manera que con las manos. Me cuestan muchísimo, y para no dibujarlos suelo cubrir los pies con calcetines, medias y otras bobadas. Esta referencia debería ayudar tanto a mí como a ustedes para aprender a dibujar mejor los pies :D




Ayuda para dibujar manos

Dibujar bien unas manos siempre es frustante, al menos para mí xD Así que aquí os dejo una referencia que he encontrado que puede ayudar, aunque sea un poco. También podemos mirar nuestras propias manos como referencia, pero este tipo de cosas siempre me ayudan más. ¿Qué os parece?